Las Protagonistas



Un buen comienzo de blog es cuando se describe un poco como es cada una de las personas que integran el blog y que a partir de ahora va a haceros partícipe de sus ideas, inquietudes, sus ilusiones, etc. es decir, van a abrir su pequeño mundo para compartirlo. 

Como buenas anfitrionas nos presentamos, cada una firmará con su pseudónimo así tendremos más libertad para que nuestras ideas no puedan ser malinterpretadas por el que esté a la otra parte de la pantalla.

Vamos a definirnos cada una como cree que es.








 Empiezo pensando que mis compañeras dirán, ¡ ya está aquí la listilla ¡¡ Jajaja... como promotora y partícipe del inicio del blog. Alguna tenía que empezar!!!.

Soñadora y buena amiga de sus amigas, quisquillosa, con un poco de mal genio, a veces... y de momento, puede con todo. Con capacidad de sorprenderse día a día. Dejo paso a la siguiente


Hoy me he encontrado de nuevo con la duda. Elegir el nombre que se le va a poner a un hijo, a algo que sale de ti y te recuerda quién eres, lo que te gusta, lo que anhelas, no me ha parecido nunca tarea fácil.
Cuando decidimos crear este blog me encantó la idea a pesar de esta vida tan ajetreada que llevo siempre.
Por ello decidí que probablemente me llamaría como alguna aventurera, viajera empedernida o quizá, simplemente, escritora.
Al empezar a buscar nombres no me resultó tan fácil como esperaba. Puede ser por miedo a ser tildada de pretenciosa por quererme asimilar a una de ellas, de esas mujeres geniales que siempre me han inspirado en mi pequeña e insignificante trayectoria literaria.
Volqué entonces mis esfuerzos en recordar a alguna protagonista intrépida o irreductible de las lecturas de mi juventud.
Y la encontré! La bella Sophie Ozéroff quién, tras casarse por amor con el hijo de un noble de la Rusia zarista, se encuentra mezclada con la revolución de Diciembre y después asediada por la revolución proletaria.
Una vida llena de amor, aventuras, dolor y amor de nuevo. Una mujer fuerte, muy fuerte. Una dama de principios sobre la libertad, la lucha contra la esclavitud y la fidelidad a un hombre a pesar del dolor que eso le supuso. Y la historia de una mujer que encontró de nuevo el amor tras años de sufrimiento y exilio.
Así pues, después de toda esta parrafada, os presento a La Barynia. Ésa seré yo a partir de ahora.
Si os interesa su historia en 5 volúmenes, se llama La luz de los justos (1959-1963) y la escribió Henri Troyat.

Mariquilla Floreá
 El porqué de mi nombre es muy sencillo
dado que empiezo a revivir en primavera.
El color me persigue dia a dia
y sin él no consigo seguir viva.
Cuando me veis de negro mal augurio
pués mi cuerpo por dentro está apagado.
Resumir quién soy yo tarea difícil
ya que hay en mí mujeres encontradas.
Os lo iré contando en esta página
de diversas maneras,según dia.
Y si no lo entendeis, no pasa nada,
mientras os haga SENTIR es lo que quiero.
                                                             

@IRIS



Un blog, que de segur, em farà tornar a creure amb l'amistat; tan sols, vuig gaudir amb totes, d'ella.   Suposo, que com a persones humanes que som, totes tenim, un costat bo i un altre roin, que podem anar corregint.
  Aquest bloc, demostrarà que amb una afició en comú ,que es la fotografia, aconseguirem eixir de l'amagatall de darrere la càmera i mostrar les nostres inquietuds obertament.

 Em presento, com a IRIS, un pseudònim curt i d'esperança. fins a un altra estoneta, amigues Tangueres, petons. uy, aquesta firma, m´ha eixit massa gran, a l´altra reunió, meu expliqueu.



"Eréndira no lo había oído. Iba corriendo contra el viento, más veloz que un venado, y ninguna voz de este mundo la podía detener. Pasó corriendo sin volver la cabeza por el vapor ardiente de los charcos de salitre, por los cráteres de talco, por el sopor de los palafitos, hasta que se acabaron las ciencias naturales del mar y empezó el desierto, pero todavía siguió corriendo con el chaleco de oro más allá de los vientos áridos y los atardeceres de nunca acabar, y jamás se volvió a tener la menor noticia de ella ni se encontró el vestigio más ínfimo de su desgracia"
Huída hacia adelante y hacia dentro, esperanza de libertad y felicidad ...y pura contradicción, esa soy yo.


Baby Flower

Por fin he tenido un ratito para presentarme, un grupo en el que espero unificar conceptos y diversificar ideas. Mi madre siempre decía: "En la variedad está el gusto". Y así lo creo! Cuanto más diferentes somos, mejor. El ingrediente más importante de esta receta es el RESPETO, y de ahí pueden surgir cosas maravillosas.
En infinidad de ocasiones he dicho que si volviera a nacer...querría ser hombre! Creo que es mi frase preferida cuando me enfado, pero en realidad no la siento. Ser mujer me hace vivir experiencias maravillosas, no las voy a nombrar, ya que creo que están demasiado renombradas.
Si me tuviera que definir....qué diría de mí... pues que soy una persona divertida, alegre, confidente, independiente y claro, todo bonito!! Nada negativo. para lo negativo ya tengo a los de fuera!!
Bueno, empecemos en esta andadura fotográfica y no tan fotográfica.

 Con Cariño,
Hola, yo soy una de las tardonas, no por falta de ganas sino porque mi cabeza siempre la tengo ocupada en mil tareas...que al final se me olvidan hacer si no tengo recordatorios.
También soy extremadamente curiosa, me encanta hacer de todo...y ya lo dice el refrán..."aprendiz de todo, maestr@ de nada"...eso si y lo divertido que es intentarlo...aunque al final te salga un huevo frito queriendo hacer inicialmente una tortilla...los dos están igual de buenos, no?
Yo por aquí espero encontrar y transmitir, calidez, sensibilidad, afecto, dulzura, ternura...y tantas cosas del alma femenina...
Ahhh y mi nombre viene de que al inspirarnos en el mundo de los tangos...Flor de Fango me encanta...mezcla la belleza con lo mundano y para mi...es un cóctel perfecto :-D

Flor de Fango

                             


Olimpia


Oh mon Dieu !! ¿ en qué lío me he metido ?......¡ vaya!  encima de las últimas, si,si...  bueno para mi consuelo......aún nos queda una para terminar con las presentaciones  del blog y por fin poder sacarlo a la luz.
Mi nombre es Olimpia, pero no por el nombre de la Diosa, no, ni mucho menos ¡ por favor ! simplemente por que un día  estaba buscando alguna cosa en San Google y me apareció este nombre, sin más, pero ya puestos.... adjunto una foto del oráculo de Olimpia    en Grecia , el cual  me parece precioso , además de ser un país pendiente de visitar, al que no me importaría marcharme ya y más en estas fechas ( léase Fallas ).

Bueno , pues esta ha sido mi presentación, esperando poder realizar otras muchas y sin tardar tanto .....

Olimpia












                                                                                                                   










4 comentarios:

  1. Amb el vostre permís us llegesc amb el silenci respectuós que necessita un bloc com aquest.
    Trobe que serà com una brisa renovadora per a totes.
    Endavant amb aquest projecte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remei por perderte en este proyecto nuestro. Darte la bienvenida y gran achuchón.

      Eliminar
  2. Hola Remei. Parece que este blog se está cociendo basante bien. Supongo que necesitan un tiempo para arrancar, pero seguro que dentro de poco será una delicia leer lo que las chicas quieren contarnos. Espero nos dejen participar!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar