viernes, 17 de junio de 2016

A corazón abierto

¿Quién juzga el arte?

El arte es la expresión de ideas, emociones o una visión del mundo, con una finalidad estética o comunicativa. En las primeras clases que recibí (que siempre son las que más te marcan, como el primer amor) estudiamos mucha composición, visionamos mucha fotografía de autor, pero el sentido fundamental de una fotografía se basa en TRASMITIR, la comunicación sin palabras. Las reglas están para romperlas! Entonces, ¿ quien valora el arte? ¿Quién valora si algo es mejor o peor?
La eterna pregunta que creo, que siempre queda sin respuesta.

Yo no soy una entendida de arte, ni mucho menos, pero cuando algo se hace desde el corazón y sin prejuicios, creo que llega al público en general y trasmite.

Un beso




lunes, 13 de junio de 2016

Esos amores de verano



                                                        

     Vendrá o no vendrá??? Quién no  recuerda esos amores de verano. Son cortos pero tan intensos que,cuando vuelve a empezar la estación, vuelven a tu recuerdo cada año. Esos dias eternos de verano . Sí, esos que te hacían volar y sentirte como Bástian encima del dragón Fújur de '' La historia interminable''. Esos, que continuaban con las cartas que acortaban la distancia y aún guardas en un rincón secreto. Pués sí, esos amores  han vuelto  al oir los pájaros en mi balcón y a sentir ese solecito fuerte que ha salido esta mañana.
                                                   

jueves, 9 de junio de 2016

Francisco Pedro


Dice un proverbio francés que "Loin des yeux, loin du coeur", o sea, lejos de la vista, lejos del corazón. No estoy de acuerdo con esa muestra de la sabiduría popular. No porque nos veamos menos nos queremos menos, ... y no por ello te recuerdo y te añoro menos. Parece que los girasoles me acompañan indefectiblemente en los duros momentos. Con lo que a mí me gustan! Quizás la sincronicidad hace que me intenten aliviar en mi pena. ... quizás lo consiga!
Te quiero, hermano!

martes, 7 de junio de 2016

Estar cogido con pinzas







  Decimos que algo está cogido con pinzas cuando es algo provisional, cuando no es definitivo, no es firme, no está totalmente definido y si no se arregla, antes o después se derrumbará, se romperá, no aguantará.
  Pués eso, así es como hoy me siento. Qué complicado es el mundo entre los animales racionales!!!!

                                                              

lunes, 6 de junio de 2016

Para que los idiomas no sean nunca fronteras





  Cuando estoy aquí añoro lo dejado y cuando me marcho vuelvo a sentir nostalgia y ansias por volver. Lo curioso es que nunca viví en estas tierras, sólo en esporádicas fechas con  familia. Cuando empiezo a vislumbrar  por la lejanía esas nubes especiales que tiene la mancha ya empieza a rugir el cosquilleo en la barriga, no puedo evitarlo. Soy privilegiada por estar mezclada y sentir en dos lenguas. Por eso siempre que oigo esta canción ,que me acompañó en mi juventud , me vuelvo a emocionar.    
    
                                            





domingo, 5 de junio de 2016

Siesta dulce de los azules.

Ha pasado la siesta dulce de los azules
que la ancha isla nos tendió en el sueño.
Venus casi dormida aún, te asomas
al íntimo refugio de los barcos
y toda tú ya cantas como un puerto
amoroso de velas y de mástiles.

Tus cabellos tendidos vuelan de los balcones
a enredarse en la trama delgada de las redes,
a poner banderines en los palos más altos
y un concierto de amor en los marinos aires.

Luego, cuando al poniente retornan silenciosos,
blancos de sales y alas de gaviotas,
pongo en tu corazón desnudo mis oídos
y escucho el mar y aspiro el mar que fluye
de ti y me embarco hacia la abierta noche.

Rafael Alberti,
Del Retornos del amor en los balcones
Libro:Todo el Mar.

Foto: Eréndida
Texto copiado por: Ginette Pascal

















                                   
    :                  

jueves, 2 de junio de 2016

La eterna primavera


En mi cumpleaños se termina la primavera para dar paso al verano. Esa estación que era mi preferida cuando era joven y que cada vez se me hace más pesada...

Cuando viajé a México, estuve en Cuernavaca, una pequeña ciudad bajando desde México DF hasta la costa de Acapulco. Ésta ciudad es conocida como la ciudad de la eterna primavera, por su clima suave durante todo el año.

La foto la tomé en Endingen (Alemania)