domingo, 29 de mayo de 2016

lunes, 23 de mayo de 2016

La esperé siempre y llegó sola


 Hoy sin saber porqué, esta foto me llamó y pidió salir del cajón aunque no estaba en el olvido. Una hora más tarde supe el motivo. Otro dia os lo cuento.
  Al verla, empecé a recordar aquellas tardes de verano en las que las niñas de la calle nos reuníamos en mi portal para coser vestidos a nuestras muñecas. Al final del verano celebrábamos una fiesta con banquete y las vestíamos de gala. También recuerdo, y ahora me duele, sus cuerpos agujereados  como consecuencia de los alfileres con los que sujetábamos sus vestidos.
  Sí, fuí niña de muñecas, pero no de tantas como yo hubiera querido. Y aún así ,nunca dejé de jugar a la comba, a la goma, a tirar con rifle, al tirachinas, al arco con sus flechas,a los zancos (hechos con latas de leche condensada), a las canicas, a la trompa, al escondite, a la pelota, a la rayuela, al ''Un, dos, tres carabá'' (creo que es el pollito inglés en castellano), a tocar el timbre del vecino y echar a correr (esto más que un juego era una jodienda), al churro va (temiendo siempre al bruto de turno), ...y muchos más juegos que no cuento para no aburriros.
  Años más tarde, y bien tarde, tuve a mi muñeca de verdad, a la que nunca vestí de puntillas y encajes y ahora me arrepiento. Cosas de la vida.

                                                         
                                                       

sábado, 21 de mayo de 2016

Época de sequía


 
   Hay personas que cuando su alma llora,  entonces sus palabras y creatividad fluyen. A mí me ocurre todo lo contrario. En esos momentos mi pluma se seca, está con tinta transparente.

                                                                                           
              
                                                                      

miércoles, 18 de mayo de 2016

La puerta verde


"Soy un indocumentado de la eternidad.
Sin papeles he cruzado las fronteras del tiempo.
Detenido por los agentes migratorios del nacimiento
y de la muerte, he saltado
en el tablero de ajedrez de los días.
Aduaneros sagaces en busca de recuerdos de valor
han urgado en mis valijas de sombras.
Nada que declarar. Nada que lamentar.
He pasado por la puerta verde"
                                                                               Homero Aridjis


No te encierres


                         
Si algún día te pierdes dentro de un lugar cerrado y pequeño, no pienses que no hay salida. Apóyate en los que más te quieren y te conocen bien, pide abrazos y besos. A veces las palabras son innecesarias, con una sola mirada cómplice y un apretón de manos sabes que no estás solo y que todo pasa.
A veces son cosas insignificantes pero que, en el cuerpo de una persona, pueden ser grandes abismos, no trates de juzgar ni de entender, solo quédate a su lado y escucha su respiración.

Kiss me


https://www.youtube.com/watch?v=FnzHOsiaJns

Sagradas confidencias

- Pues como le iba diciendo, Sor Mercedes, desde que las chicas de la residencia han decidido hacer un viaje de fin de curso todas juntas, nos llevan locas, más que locas!
- ¿Y eso, Sor Blanca? ¿Un viaje de fin de curso? Pero ¿Eso no lo hace cada una con su facultad o con su clase?
- El sábado pasado decidieron que se llevaban mejor con las otras chicas que viven en la resi que con sus compañeros de clase y que no se iban a ir con ellos. Así que empezaron a organizar un viajecito ellas solas, así, en grupo ! Y nosotras, hala! a intentar ayudarlas !
- Madre del amor hermoso!! Y ahora me imagino, con organización de fiestas, con venta de lotería y todo eso que hacen para sacar dinero, ¿No?
- Si sólo fuera eso, Hermana !! Han decidido que van a hacer unos dulces para venderlos, con el nombre de :"Dulces de convento valenciano"...... Y ninguna había hecho esos dulces antes. Así que ya me ve, puesta de delantal de la mañana a la noche, amasando, enseñando a las chicas y cociendo los dulces para que ellas se vayan de viaje. ¡Hay que ver la juventud!
- Venga! Hermana no se queje ! Si a usted lo que más le gusta este jaleo! Me la imagino en la cocina, con todas intentando aprender y usted, allí, campando en el centro como una reina. Jajajajaja! Sólo espero que por lo menos la inviten a ir con ellas, ..... aunque sea en el pensamiento o .... en el estómago !



Sueño de amor marinero

Si te pierdes por la mar,
no creas que no te esperan,
sólo sueña y volverás,
a ver la sal de la tierra,
capeando el temporal,
volverás a ver las peñas
y el vergel del palmeral.

Te espera tu amor, nerviosa, asustada y sin color.
Vuelve, vuelve, marinero,
que aquí tienes tú tu puerto,
tu refugio y tu calor.

Si te pierdes por la mar,
no creas que no te esperan,
sólo sueña y ya verás ...






lunes, 16 de mayo de 2016

Viento




                     Y si fuera tan fácil como pedirle al viento que sople y se lleve todo lo malo.

jueves, 5 de mayo de 2016

Lavar los trapos sucios




   Dicen los psicólogos, psicoanalistas, psiquiatras y otras gentes de bien, que  las personas que te buscan te encontrarán si tu quieres. Mariquilla lo intenta,quiere ser también gente de bien. Así que si la encuentras en un callejón que no tiene salida, no le cortes el paso, ella sabrá salir. Pero Mariquilla hay dias en los que lo que dicen los psicólogos, psicoanalistas, psiquiatras y otras gentes de bien, no lo recuerda. Así que, recomendación, si la veis entrar en el callejón sin salida, no le digais nada, pasad de largo, ella sabrá salir.