miércoles, 27 de abril de 2016

¿Tradición o modernidad?

Hola que tal, hoy os abro un tema de discusión:

Hablando sobre festividades de los pueblos, piensas que hay que mantener las tradiciones o hay que actualizarse y adaptarte a la nueva era?

Este fin de semana pasado estuve en Alcoi y pude visualizar el nuevo papel de la mujer en la fiestas. Poco a poco se va introduciendo y tomando un papel más importante en esta fiesta considerada de interés turístico internacional desde 18 de enero de 1980.
Yo soy mujer, y aunque suene contradictorio, considero que en esta fiesta en concreto, las tradiciones tienen que ganar la partida. A veces me paro a pensar, que tal sería ver a una mujer de Capità Moro, o la lucha entre moras y cristianas en el castillo de la Plaza España, o que San Jordi sea una San Jordieta, y la verdad creo que perdería todo su esplendor.

¡La discusión está servida!

Te recomiendo que antes de que esta situación cambie, por lo menos una vez en la vida, pases un fin de semana en esta maravillosa ciudad y disfrutes de sus fiestas y su gente.

Bsos


1 comentario:

  1. Yo creo que si el al sol le llaman Lorenzo y a la luna Catalina será por algo. En este caso soy patidaria de la tradición, sino como tu cuentas sería cambiar la historia. Sólo he podido ver parte de esta fiesta en Fontilles. Me encandiló, me asombró ver tanta belleza en sus trajes. Y algo curioso que no ocurre en otras, te llamaban para que participaras!!!!!

    ResponderEliminar